Sunday, September 26, 2010

DESTINOS: Argentina

Es común hablar del gran beneficio que tiene estudiar en las universidades públicas de Argentina: que es gratis. Si, como en pocas partes del mundo, el estudio universitario en el país trasandino - incluso para los alumnos extranjeros - no tiene costo si lo haces en las denominadas Universidades Nacionales, como por ejemplo, la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las mejores instituciones superiores argentinas.


Marcelo Todin, Subsecretario de Relaciones Internacionales de la UBA

Por este motivo, cada año, miles de estudiantes sudamericanos se trasladan a Argentina para realizar sus estudios de pregrado en dichas universidades. A lo cual el Gobierno trasandino le ha sacado un buen provecho, debido a que este tipo de intercambio académico permite el ingreso de nuevos capitales en el país. Por eso, el Estado argentino tiene habilitado el sitio web Estudiar en Argentina, donde puedes encontrar todos los requerimientos, becas y beneficios de vivir y estudiar en la capital del tango.

Si quieres realizar un intercambio en Argentina es muy importante, primero, tomar contacto con la embajada o consulado argentino de tu país. Ahí te pedirán una serie de requisitos y formularios que tienes que completar: cartas de tus padres o tutores, calificaciones, fotocopia de tu tarjeta de identificación, entre otros. Lo bueno, es que si eres originario de uno de los países ligados al Mercosur, no necesitas tener visa. Y mejor aún, después de años viviendo en Argentina puedes obtener dicha nacionalidad.

Más información:


3 comments:

  1. Buena entrada, es bueno recibir informacion de otros lugares donde ir de intercambio más alla de estados Univos o Europa y mucho más si es en Latinoamerica, donde tambien existen centros de estudios de calidad.

    ReplyDelete
  2. Sería interesante, dado que este blog puede ser leído en el extrajero, que hagas una entrada con las virtudes de Chile como destino de intercambio.

    ReplyDelete
  3. Buena idea ReNat. Más adelante incluiremos también a Chile como lugar donde realizar un intercambio. Gracias!

    ReplyDelete