Tuesday, September 14, 2010

DESTINOS: Francia

¿Quién no ha soñado con pasear por los Campos Elíseos, visitar la Torre Eiffel o el mismísimo Arco del Truinfo?. Todas estas, grandes obras arquitectónicas de Francia. País encantador, pero poco considerado por los estudiantes sudamericanos. ¿El problema? Los grandes costos que implica estudiar en uno de los países más caros del Viejo Continente. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunas alternativas que podrías considerar.


Education First (EF) International muestra cómo es la vida en París.

Es verdad. Arrendar una pieza u hostal en París te costaría aproximadamente 600 dólares mensuales. Y si vas en invierno, debes pagar además servicio de calefacción. No obstante, el gobierno francés financia cada año diversas becas para los alumnos que desean estudiar allá. En el caso de Chile, la Embajada de Francia otorga becas de pregrado, master, doctorado e investigaciones científicas.

Para viajar, debes tener conocimiento del idioma francoparlante: Debes acreditar un nivel DELF (equivalente al B2 en el Marco Común de Referencia para las Lenguas). Además debes tener una Visa proporcionada por el Consulado de tu país (Condell 65, Providencia, Chile).

Y, por último, recuerda siempre consultar primero con tu Universidad o Instituto si es que tiene algún convenio con instituciones francesas, ya que esto te podría ayudar a financiar parte de tu viaje. En el caso de Francia, su Ministerio de Relaciones Exteriores recomiendan visitar el CNOUS (Centro Nacional de Obras Universitarias y Escolares) y EGIDE, una organización que entrega información y gestiona programas de intercambios académicos.

No comments:

Post a Comment