Thursday, September 16, 2010

En Reino Unido eligieron las mejores universidades 2010

Como cada año, la organización británica Times Higher Educatión escogió a las 200 mejores instuticiones académicas del mundo del año 2010. Ranking muy esperando por las universidades, pero también por los alumnos que desean estudiar en ellas. Sin embargo, no hubo muchas sorpresas. Estados Unidos lideró este conteo, posicionando 18 universidades dentro de las 25 mejores.


Ver Las mejores universidades del mundo en un mapa ampliado

Dentro de las primeras instituciones secundarias del mundo volvimos a encontrar a Harvard (1er lugar), Stanford (4) , Princeton (5) y California, Berkeley (8). Las mismas instituciones estadounidenses que aparecen en el prestigioso Ranking de Shangai. Quizás la única novedad fue que, en el segundo y tercer lugar, nombraron a dos institutos tecnológicos, el California Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology.

Muy por detrás de Estados Unidos, el siguiente ganador fue el Reino Unido, cuya gracia fue poner a sus tres universidades emblemáticas dentro de las 10 primeras. Estamos hablando de la University of Cambridge, University of Oxford y el Imperial College of London. Y más atrás aparecen países como China, Japón, Suiza y Francia.

No comments:

Post a Comment