Sunday, September 5, 2010

DESTINOS: España

A España no le basta con ser los actuales campeones mundiales en fútbol y basketball Con tener a Rafeal Nadal en el primer lugar de la ATP. O ser el único país de habla hispana de Europa. Sino que, además, cada año alberga más de 40 millones de personas que van a estudiar, trabajar o conocer las distintas ciudades de la madre patria.

Banderas españolas. Fuente: FlickrCC

Para los estudiantes sudamericanos es un destino privilegiado, ya que España les da la posibilidad de poder perfeccionarse a aquellos que no manejan otros idiomas. Además, España cuenta con universidades que se ubican dentro de las mejores a nivel mundial. Tales son los casos de las universidades: Autónoma de Madrid  (201° según el ranking de Shangai 2010), Complutense de Madrid (207°) y la Universidad de Barcelona (255°).

Siempre es bueno fijarse también en los convenios que cada casa de estudios mantiene con las universidades extranjeras. En el caso de la Universidad de Chile, cada año envía alumnos a la Universidad de Sevilla, la Universidad de Las Palmas y la ya nombrada Universidad de Barcelona. Además posee "Convenios Marco" para estudios en carreras específicas. Y lo mismo realiza la Universidad Católica, quien mantiene más de una veintena de acuerdos académicos con instituciones españolas.
Torero. Fuente: FlickCC

Atención! Para estudiar en España debes tener visa de estudiante proporcionada por el Consulado español de tu país. ¿La gracia? Esto te permitirá estudiar y tener un trabajo (si lo requieres) que sea compatible con tus estudios. Mejor aún, como estudiante extranjero podrás acceder al sistema público de becas y ayudas que reciben los estudiantes españoles.

Más información:

No comments:

Post a Comment