Monday, September 20, 2010

Tarjeta ISIC: beneficios y ayudas para los estudiantes

Mucho se habla de países, universidades y becas. Pero, poco de los beneficios y auxilios que tienen los jóvenes para estudiar en el extranjero. Es ahí donde aparece la Tarjeta ISIC (International Student Identity Card), la cual  proporciona a los estudiantes y profesores asistencia en viaje y descuentos especiales en más de 5000 ciudades del mundo.

Fuente: Sitio web ISIC Chile
Esta tarjeta, avalada por la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se creó en el año 1968 bajó la premisa de facilitar la vida del estudiante en el extranjero. Hoy, tiene asociado a 95 países y centenares de organizaciones en todo el mundo. Pero, lo más importante son las ventajas para comprar pasajes aéreos, seguros, alojamiento, transporte y una línea de socorro (ISIC Help Line).

Para obtener la Tarjeta ISIC, sólo debes presentar una copia de tu tarjeta de identificación de tu país, una copia del certificado de alumno regular de tu universidad o colegio y una foto tamaño carnet. Además de cancelar unos 18 dólares, aproximadamente. 

Pero, si eres profesor o no eres estudiante y tienes menos de 25 años, también existe una tarjeta para ti. En el primer caso, debes tener una copia de tu tarjeta de identificación, una foto tamaño carnet y una copia del título de profesor. Así obtendrás la ITIC (Tajeta Internacional del Profesor). Y si eres joven, menor de 25 años, necesitas una copia de tu identificación y una foto tamaño carnet para conseguir la IYTC (Tarjeta Internacional del Joven)

Más información:

No comments:

Post a Comment