Saturday, September 11, 2010

Becas Chile pedirá nota mínima a estudiantes

En una entrevista realizada por El Mercurio, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, dio a conocer los nuevos ajustes que tendrá el proceso de gestión y postulación a las Becas Chile para el año 2010-2011. Entre los primeros, se resalta el mejoramiento en la gestión, transparencia, seriedad y calidad del proceso. Conceptos que estuvieron "enlodados" el año 2009, según el subsecretario.

Fuente: Becas Chile
Pero, el punto que quizás más resalta es la exigencia de tener un buen promedio. Rojas anunció que las personas que quieran postular a las becas deberán tener una nota superior a cinco o estar dentro del 30% de estudiantes mejores evaluados de su respectivo curso. Esta medida se debe a la gran cantidad de postulaciones que reciben cada año.

De esta manera se pretende continuar con las 700 becas para estudios de magíster y 500 para doctorados para la versión 2010-2011. Cifra que puede variar según el número de personas que postulen a las becas. Sin embargo, la totalidad de ajustes que prentende realizar el ministerio de Educación finalizarán para el proceso 2011-2012.

No comments:

Post a Comment