Tuesday, September 21, 2010

Cómo organizar un intercambio sin moverte de la casa

Es verdad. Planificar un intercambio académico conlleva una serie de trámites, papeleos, reuniones y tener organizado tu vuelo, estadía, universidad y otros. Pero, ¿Qué pasa si puedes hacer gran parte de este proceso con sólo llamar por teléfono?. Claro, se puede. Esa es la misión que tienen las agencias especializadas de intercambio.
Dentro de las agencias más conocidas se encuentran la American Field Service (AFS), Youth For Underderstanding (YFU) o Education First (EF). Todas ellas proporcionan una asesoría tanto del vuelo y seguros médicos que tienes tomar hasta el lugar donde vivir y estudiar, lo cual permite ahorrar mucho tiempo en hacer todos estos trámites por separado.

Fuente: Facebook AFS

Usualmente, estas organizaciones no cobran por sus servicios. Más bien, intentan ofrecer un servicio para incentivar el estudio alrededor del mundo. Por eso, es que varios gobiernos han incentivado este especie de servicio en varios lugares del mundo. Como el caso de la agencia New Zealand Global. La única agencia que cobra es EF (150 dólares), pero que son devueltos si el estudiante no queda seleccionado en la universidad.
   

1 comment:

  1. Es buena la EF. Tengo algunos compañeros que se fuerond e intercambio en el colegio por esta agencia... buenos comentarios de ella.

    Además, tiene varios cursos para aprender idioma en el extranjero!

    Buenos datos compipa!

    ReplyDelete