Tuesday, August 17, 2010

Becas básicas

De seguro vivir por un largo periodo en Estados Unidos o Europa te costarán un ojo de la cara. Por eso, las Becas son quizás uno de los puntos más importantes para poder realizar un intercambio académico. Si aún no tienes una, aquí te mostramos dónde comenzar a buscar.

Fuente: Sitio web Universia
 - Universidad: Siempre es bueno chequear primero si en tu universidad o instituto ofrecen algún tipo de beca (en dinero, alojamiento, comida, etc) para saber dónde debes focalizar tus recursos y esfuerzos. Sino tuviste suerte en tu U o instituto, existe Universia; el portal universitario donde frecuentemente ofrecen becas para estudios en el extranjero.

Fuente: Sitio web Becas Chile
 - Gubernamentales: En nuestro país existen las famosas Becas Chile, que invita a los profesionales, técnicos y profesores a estudiar alguna carrera en el extranjero o perfeccionarse en el idioma inglés. En esta área, también están las becas que ofrecen las embajadas. Actualmente, quien tiene una mayor oferta de becas en Chile son las embajadas de Cánada y Francia, las cuales ofrecen becas de investigaciones en dichos países.

- Fundaciones u otras organizaciones: Si de becas de fundaciones se trata, las más conocidas son las que otorga la Fundación Carolina, preferentemente para estudiar en España. También está la beca de Fulbright que selecciona a estudiantes y académicos a realizar investigaciones en Estados Unidos. Y si lo que buscas es post-grado está la Fundación Ford.

1 comment:

  1. Estas becas son buenas, pero casi todas son para postgrado. Las becas de pregrado son pocas o casi no se conocen asi que sería bkn que aparecieran datos para los que se quieren ir sin haber terminando su carrera aún.

    ReplyDelete