Tuesday, August 31, 2010

Conociendo el Toefl y el Ielts

Parecen ser simplemente dos palabras impronunciables. Pero el Test Of English as a Foreing Languaje (TOEFL) y el International English Language Testing System (IELTS) son las dos principales pruebas que debes rendir para poder estudiar en un país de habla inglesa. En ellos se mide la fluidez y el conocimiento del inglés.

Fuente: Sitio web oficial TOEFL
El Toefl fue creado en Estados Unidos por la empresa ETS. Existen tres tipos, pero el más utilizado en la actualidad es el Internet Based Toefl. Este consiste en un examen en línea, mediante un computador, donde se miden 4 áreas: hablar, leer, escribir y escuchar. En Chile, esta prueba se toma en el instituto de idiomas Tronwell, pero la inscripción debes realizarla a través de la página internacional del Toefl. Ahí aparecen las fechas y sedes donde se toma el exámen. El valor del Toefl es de 180 dólares (90 mil pesos aproximadamente).

Fuente: Sitio web oficial Ielts
El Ielts fue creado inicialmente para realizar estudios en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, hoy 135 países aceptan este exámen. En el Ielts existen dos tipos: el Académico y el General. El primero es para los alumnos que desean realizar un intercambio académico y el segundo es para quienes buscan trabajo o inmigrar en otro país de habla inglesa. Ambos evalúan las mismas áreas que el Toefl. ¿Dónde se toma? En el Instituto Chileno-Británico de Cultura. ¿Cuánto cuesta? 150 dólares; unos 80 mil pesos chilenos.

Cada universidad o lugar de trabajo te pedirá que obtengas un cierto puntaje. Por lo tanto, debes informarte cuántos puntos necesita obtener en tu prueba repectiva. Lo más importante es que te familiarices con estos exámenes, conozcas su procedimientos y técnicas y practiques. Aquí te dejamos unos links para que puedas practicar en el Toefl y el Ielts.

- Más sobre Toefl: Instituto Chileno-Norteamericano
- Ensayos Toefl 
- Más sobre Ielts: British Council, Woodward
- Ensayos Ielts

No comments:

Post a Comment